Empresas europeas vienen por proveedores

Archivo/eleconomista.mx

Buscarán posibles socios en el sector aeronáutico en los próximos meses.

En septiembre y octubre vendrán al estado empresas europeas del sector aeronáutico con el fin de buscar proveedores locales, adelantó el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Ituarte Zarza.

“Vamos a tener una gira de empresas extranjeras que vienen a Querétaro a buscar proveedores y posibles socios en septiembre y octubre. Estamos trabajando para hacer otro encuentro aeronáutico con empresas del sector, también europeas”, detalló.

Ituarte Zarza dijo que se trabaja con diferentes grupos de empresas y serán dos las giras que se efectúen para la búsqueda de proveedores locales.

Las empresas europeas -comentó- son proveedores de primera línea que están pretendiendo hacer un joint venture o proveedores en la entidad directamente.

Entre las empresas que figuran y que con anterioridad han estado en Querétaro se encuentran: la empresa de Bélgica, Asco, uno de los principales proveedores de maquinados de gran tamaño en el mundo y en México no hay quien haga algo similar y otra es Exameca.

Es un grupo importante de empresas que va a venir y algunas ya conocen Querétaro, empresas que hemos estado visitando, trabajado en los diferentes eventos aeronáuticos”, expresó.

Juan Carlos Ituarte aseguró que las compañías europeas vienen directamente a hacer negocio, “ya no vienen a ver que tiene México y cómo es Querétaro, ya saben que quieren venir a hacer negocios”.

Una empresa instalada en Querétaro vinculada a la proveeduría local es la francesa Safran, con la que recientemente se hizo un ejercicio con 30 proveedores para venderles a sus cuatro plantas locales.

“Ya hemos recorrido un camino muy importante y ahora ya empiezan a verse todos los frutos de ese trabajo”, declaró.

[email protected]

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista