EU otorgará créditos a pymes mexicanas

Foto: Especial

Con un fondo de 60 mdd, convertirán pequeños negocios en motores de crecimiento para el empleo y la prosperidad

Con fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), anunciaron la constitución de un fondo de 60 millones de dólares para inversión en pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

La Embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado, que el anuncio fue hecho por el Departamento de Estado, y que esta iniciativa es parte de la colaboración entre USAID y Velifin, una institución financiera no bancaria en México.

Detalló que se trata de un trabajo auspiciado por la Iniciativa Caminos a la Prosperidad para las Américas, mediante la cual Estados Unidos ofrecerá un aval parcial de crédito en un mecanismo financiero extendido a Velifin por Credit Suisse.

Con ello, pymes mexicanas que hasta ahora no podían acceder a créditos, tendrán la posibilidad de contratarlos para su crecimiento y generación de empleos.

Para progresar en las metas de Caminos a la Prosperidad, las agencias del gobierno de Estados Unidos ofrecen asistencia técnica en áreas como desarrollo de pequeñas empresas, inclusión financiera, financiamiento de infraestructura, cultura emprendedora de las mujeres.

Los temas también incluyen producción ecológicamente sustentable, promoción de derechos laborales internacionalmente reconocidos y otros.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la importancia de las pymes dentro de la economía, en especial en México.

Estas compañías son la mayoría y ofrecen el grueso de los empleos “en todo el hemisferio”, pero frecuentemente se enfrentan a dificultades para acceder a créditos que hacen la diferencia entre su éxito y su desaparición.

Con la creación de vínculos entre estas empresas y ayudándoles a tener acceso al financiamiento que necesitan para invertir y expandirse, podemos convertirlas en motores de crecimiento para el empleo y la prosperidad, señaló el diplomático.

Velifin fue fundada en 2009 para hacer frente a la falta de fondos disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que son importantes para el desarrollo. Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom) que ofrece soluciones para el financiamiento a pymes.

CRÉDITO: 
Notimex