Entretenimiento, turismos y bienestar, industrias que despegarán después de la pandemia

También va a tener un repunte aquellas empresas o personas que puedan integrar servicios de forma remota. Foto: Especial

Durante la pandemia las industrias que se vieron más afectadas fueron las consideradas no esenciales, como los eventos de entretenimiento, los viajes y el hospedaje, al tener que cerrar por largo tiempo para mantener las medidas de sana distancia y confinamiento.

Sin embargo, después de la pandemia, estas industrias son las que tendrán un repunte mención Rodrigo Herrera, fundador y presidente de Gennoma Lab.

Durante su participación en Foro Reinvención MiPyME, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que “todas las industrias que están olvidadas van a regresar de manera importante, todas las industrias de entretenimiento, hospitalidad, hoteles, restaurantes, viajes, todo lo que tenga que ver con el bienestar generalizado para las personas”.

También va a tener un repunte aquellas empresas o personas que puedan integrar servicios de forma remota. “Cuando eres especialista, como el dicho que tenemos aquí en México: ‘el que es perico donde quiera es verde’, porque ahora puedes estar donde quieras y ser verde desde la ciudad que quieras.

Destacó la importancia de la especialización, pues el talento que es especialista en un tema o servicio es más demandado por las industrias y su conocimiento permite que el negocio crezca.

En este sentido, Herrara destacó la reactivación económica, sobre todo en estos sectores más golpeados, abre una infinidad de oportunidades de empleo, servicios, tecnología, diseño.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario