Encuentra tu lugar en la SNP 2012

Archivo/Eleconomista.mx

Ubica la solución que necesitas en este espacio de oportunidades

Según tu perfil empresarial, ubica qué soluciones necesitas. La Semana Nacional Pyme 2012 te ofrece 10 pabellones en los que especialistas, consultores, casos de éxito, instituciones financieras y el gobierno te brindarán las herramientas que necesitas para ampliar tu negocio.

Aceleración de empresas

Si ya tienes un negocio y deseas que crezca, acude a este pabellón y contacta con alguna de las aceleradoras de negocio de la Secretaría de Economía (SE). Mediante un diagnóstico medirán el tamaño de tu empresa y su potencial de crecimiento para ser calificada como Empresa Gacela.

Conoce las líneas de apoyo del Programa Nacional de Empresas Gacela, el apoyo para la innovación, cómo pertenecer a los parques tecnológicos, y el acceso a las aceleradoras de negocios nacionales e internacionales.

Capacitación y Consultoría

Pabellón dedicado para estudiantes, jubilados y mujeres amas de casa con ganas de iniciar un negocio.

Encontrarás a las empresas con las que podrás asesorarte para la construcción de planes de negocio, mejorar las ventas y estrategias de marketing, así como asesoría en lo fiscal, derecho laboral, administración, comercio exterior, recursos humanos, entre otros temas.

Tendrás la oportunidad de participar en los simuladores de negocio que ofrecen algunas instituciones gubernamentales.

Emprendedores

En este pabellón conocerás las distintas opciones y modelos para la incubación de empresas, así como los casos de éxito de empresas incubadas.

Estará presente el Programa Piloto de Financiamiento a Emprendedores para que te enteres y resuelvas tus dudas de cómo participar, si tienes alguna idea de negocio.

Encontrarás la Caravana del Emprendedor, con talleres y conferencias de cómo desarrollar ideas de negocio.

Conocerás también el Programa Capital Semilla de la SE.

Exportaciones

Si visitas este pabellón podrás elegir el programa más adecuado a tus necesidades de exportación.

Podrás acceder a un servicio de asesoría y orientación para exportar, sin costo alguno, en los Módulos de Orientación al Exportador del Sistema Nacional de Orientación al Exportador.

Estarán presentes los Centro Pymexporta, con una gama de servicios: capacitación y consultoría especializada; estudios de mercado; planes de negocios y guías empresariales, entre otros.

Financiamiento

En el Pabellón de Financiamiento encontrarás las mejores opciones financieras para los empresarios y emprendedores del país, las cuales ofrecerán más de 60 instituciones financieras, bancarias y especializadas, como sofoles, sofomes, fondos estatales, uniones de crédito, entre otros.

Serán atendidos por asesores financieros México Emprende, quienes podrán realizar un diagnóstico de la situación financiera de su empresa para saber si su negocio es sujeto de crédito, así como su capacidad de pago.

Franquicias

Si buscas invertir en una franquicia, encontrarás la que más te convenga. En este pabellón se presentará una amplia gama de oportunidades y giros de empresas.

Conocerás el Programa Nacional de Franquicias (PNF), el cual te ayuda en la adquisición de una marca franquiciable, desarrollar una, expandir tu empresa, entre otras opciones.

Conocerás a consultores certificados por el PNF y a expertos calificados para apoyarte en el desarrollo de ese tipo de negocios.

Innovación

Si deseas inscribir tu proyecto empresarial en el Fondo de Innovación Tecnológica, de la Secretaría de Economía (SE), el cual apoya a empresas en procesos, productos y proyectos de innovación a fondo perdido, visita este pabellón.

Ahí apreciarás los testimonios de casos de éxito de empresas tecnológicas que han sido apoyadas por la SE, a través del Fondo de Innovación.

Si buscas incubar tu proyecto o acelerar a tu negocio y es de base tecnológica, hay opciones en este pabellón.

Microempresas

Este pabellón está diseñado para mejorar las condiciones empresariales de los micronegocios y generar oportunidades de negocio. Encontrarás herramientas para incrementar la rentabilidad de ciertos nichos de negocio que son muy comunes en el país.

Si tu negocio es una tortillería, tienda de abarrote, panadería, zapatería, taller mecánico, taller de costura, cerrajería, taller artesanal, una estética u otro giro tradicional, puedes inscribirte a los programas de apoyo. Consulta los requisitos en la página web de la SE.

Oportunidades de negocios

Encontrarás a empresas tractoras, públicas y privadas, las cuales buscan diversificar proveedores.

En este espacio se alojará el área de Encuentros de Negocio, en la cual las mipymes podrán tener reuniones cara a cara con el personal encargado de compras de más de 90 grandes empresas tractoras, de los sectores industrial y comercial.

Para ingresar al área de Encuentros de Negocio en el pabellón, debes contar con gafete de acceso a la Semana Nacional Pyme.

Organismos empresariales

En este pabellón estarán los organismos empresariales que albergan un Centro México Emprende, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), entre otros que te pueden ayudar al crecimiento de tu negocio.

También encontrarás a los diversos proveedores del sector privado de productos y servicios para los Centros México Emprende.

Da clic sobre la imagen para ver en grande

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción