Empresas que apoyan ante el sismo

Foto: Notimex

Ante el sismo ocurrido este martes diversas empresas se han sumado a los apoyos para los damnificados y los voluntarios que se encuentran en la zona. Desde donativos, centros de acopio hasta comida, regaderas, sanitarios y hospedaje.

Empresas como Office Max, Beer Factory y Panda Express, Home Depot, habilitaron algunas de sus sucursales como centros de acopio y otras empresas ofrecen sus servicio para los damnificados y voluntarios.

Compañías como Toks ofrecieron alimentos y bebidas a los voluntarios y brigadistas que se encontraban en la zona de desastre, mientras que Smart Fit abrió sus instalaciones para el uso de las regaderas y sanitarios.

Por su parte Home Depot, además de abrir centros de acopio, donó a la Secretaría de Mariana escaleras, luces, extensiones, máquinas, para continuar con las labores en el Colegio Rébsamen, y facilitó por medio de su página de internet la compra de artículos para donarlas y enviarlas a las zonas afectadas.

Airbnb activó su programa de respuesta a desastres para que quienes lo deseen pongan a disposición sus casas a rescatistas.

Al momento se han registrado 250 personas fallecidas a nivel nacional y tan sólo en la Ciudad de México 115, por ello la empresa funeraria Grupo Gayosso, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, ofrece servicios funerarios gratuitos para las víctimas del sismo. También habilitó seis de sus agencias como centros de acopio para los damnificados.

FEMSA, duplicará cada peso aportado por los clientes en las más de 15,000 tiendas Oxxo a través del donativo asignado a la Cruz Roja Mexicana.

Fundación PepsiCo México y Grupo GEPP donaron víveres a los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos, en este último se enviaron 900 kilos de alimentos a Jojutla y en colaboración con socio se entregaron 7,200 litros de agua. También iniciaron una campaña de donaciones entre sus colaboradores.

Asimismo, Nestle donará 300 toneladas de agua y alimentos, equivalente a tres millones de porciones a diversos albergues. Entre los artículos se encuentra barras de cereal, agua, alimento para bebés, leche en polvo, café soluble y alimento para las mascotas de los damnificados y los perros topo.

Grupo Lala, sus productores agropecuarios, colaboradores y proveedores, donaron un millón de litros de leche a comunidades afectadas por los sismos recientes.

El consorcio Cinepólis donará, a partir de este jueves, un peso más por cada peso recaudado en sus dulcerías y taquillas a nivel nacional. Nestlé a su vez donará dinero en efectivo a la Cruz Roja y a los albergues les enviará 300 toneladas de agua y alimento.

Facebook y Google donan 1 mdd

Dos de las grandes empresas tecnologías anunciaron la donación de 1 millón de dólares, cada uno, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El donativo de Facebook irá directamente a la Cruz Roja Mexicana. Además la compañía estableció la plataforma Ayuda Comunitaria, que permiten a las personas unirse para compartir información de las necesidades en los lugares afectados, albergues, centros de acopio, entre otros.

Por su parte Google activó el Mapa de Crisis para acercar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas, el constantemente se actualiza.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario