Cada vez más empresas de AL usan servicios en la nube

Foto: Cortesía

Directivos prefieren estas aplicaciones para acelerar sus procesos

Las empresas de Latinoamérica ocupan 39% del total de las aplicaciones en la nube que existen en el mercado, seguido por Asia, Estados Unidos y Europa, que aun son más conservadores en su uso, esto debido al miedo a los riesgos de seguridad de sus datos, de acuerdo con Tata Consultancy Services (TCS).

Según el estudio realizado por TCS, el principal motivo que tienen los empresarios para usar los servicios en la nube es su necesidad de simplificar y acelerar los procesos, por encima de reducir sus costos tecnológicos.

“Hemos llegado al punto de inflexión de la computación en la nube, y no hay vuelta atrás. Las aplicaciones son ya una parte sustancial de la gran infraestructura de TI corporativa”, comentó el director general de TCS, N. Chandrasekaran.

De esta forma, el estudio realizado por la consultora muestra que las empresas latinoamericanas ocupan casi dos quintas partes de las aplicaciones en la nube, Asia agrupa 28% de las mismas, Estados Unidos el 19% y Europa sólo ocupa 12% de las mismas y sólo una mínima parte de las mismas ha considerado o consideraría colocar sus datos o los de sus clientes en nubes públicas.

CRÉDITO: 
Notimex