¡Emprendedor, inicia concurso para ti!

Foto: Cortesía

El Premio Nacional de Emprendedores abre convocatoria

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación, la convocatoria para participar en el Premio Nacional de los Emprendedores 2012, la cual está dirigida a personas físicas y morales que hayan realizado acciones para la creación de empresas o formación de emprendedores que apoyen el desarrollo económico del país.

La fecha límite para inscripciones y recepción de información y documentación es el 5 de octubre de 2012 y puedes inscribirte dentro de alguna de las siguientes categorías:

a) Idea de Negocio: Para ciudadanos que tengan una idea de negocio viable, innovadora, creativa y diferenciada; que hayan sido plasmadas en un Plan de Negocios.

b) Nuevo emprendedor: Corresponde a empresarios que crearon su empresa a través de una Incubadora reconocida por la Secretaría de Economía y que operan exitosamente.

c) Microempresa: Esta categoría es para personas físicas o morales con una microempresa de cualquier sector productivo con un modelo exitoso.

d) Pequeña empresa: Para personas físicas o morales con una pequeña empresa de cualquier sector productivo, que tenga un modelo exitoso.

e) Mediana Empresa: Aceptará a persona físicas o morales con una mediana empresa de cualquier sector productivo, con un modelo exitoso.

f) Trayectoria emprendedora: Emprendedor que por su trayectoria empresarial y sus aportaciones al impulso del emprendedurismo en México es reconocido.

g) Especial: empresa verde: Para las empresas que han seguido un sistema de gestión ambiental, demostrando los beneficios logrados.

h) Incubadoras de empresas: Será para las incubadoras reconocidas por la Secretaría de Economía que a través de los servicios profesionales y técnicos otorgados a los emprendedores, hayan concretado la creación de empresas exitosas.

j) Organismos impulsores de la cultura emprendedora: Organismo sobresaliente por su trayectoria en el fomento y desarrollo de proyectos de emprendedores y/o creación de empresas.

Es obligatorio que los participantes presenten algunos requisitos como: carta de exposición de motivos, resumen ejecutivo y plan de negocios, alta ante la Secretaría de Hacienda, registro de marca y/o patente, así como evidencias fotográficas de la empresa para los casos que así lo ameriten.

El proceso de evaluación estará a cargo del Comité de Evaluación, que analizará, evaluará y calificará la información que presenten los candidatos y presentará al Consejo de Premiación la lista y documentación de las personas físicas o morales que resulten elegibles a obtener el Premio Nacional de los Emprendedores.

El Diario Oficial estipula que el Comité de Evaluación estará integrado por expertos en materia de desarrollo empresarial; de creación de empresas; de cultura emprendedora, y/o de emprendedores, de los ámbitos público y privado a nivel nacional, cuya participación será de carácter honorario.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página electrónica http://www.premionacionaldelosemprendedores.economia.gob.mx/

Nota relacionada: Convocan al Premio Nacional de los Emprendedores

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción