Falsa convocatoria para emprendedores

Foto: Especial

La supuesta convocatoria solicitaba a los jóvenes depositar 7% de anticipo a una cuenta bancaria

Oaxaca.- El gobierno del estado alertó a la población oaxaqueña sobre una falsa convocatoria del Programa “Jóvenes Emprendedores 2014” que ha circulado en redes sociales y a través de correo electrónico.

Cabe señalar que dentro de las bases que establece la referida convocatoria, solicita que el joven emprendedor deposite el 7% de anticipo -dependiendo de la cantidad que requiera su proyecto- a la cuenta Banamex 5204164830226897, por lo cual, dijo, se trata de un fraude.

Asimismo, tanto el anticipo como los que proyectos que supuestamente se deben enviar al correo electró[email protected], la cual, sostuvo, es una cuenta completamente falsa.

Además, el registro de los participantes se debe realizar ante la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, instancias que no se ubican en la entidad oaxaqueña.

Ante ello, el gobierno del estado solicitó a la población hacer caso omiso de la convocatoria, la cual aparentemente es emitida por la Secretaría de Finanzas de la entidad y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), ya que en ningún momento se requiere anticipo o pagos de ninguna índole a los beneficiarios de los programas.

Mencionó que las convocatorias que emiten las dependencias estatales y organismos descentralizados de la administración estatal se publican en la página oficial que es www.oaxaca.gob.mx.

CRÉDITO: 
Notimex