Cada vez más pymes utilizan la nube

Foto: Cortesía

Elige a un proveedor confiable y ahorra gastos en tu empresa

En la actualidad 26% de las empresas mexicanas ya tienen algún servicio sobre la nube (Cloud Computing), de este total, 13% están enfocadas en el correo electrónico, donde se encuentran participando ampliamente las pequeñas y medianas empresas (pymes), explicó Sergio Saidman, director de proyectos de Servnet México, empresa dedicada a los servicios de Tecnología en la Información (TI).

Destacó que los servicios en la nube, representan un ahorro para las empresas hasta de 70%, en relación a servicios tradicionales de TI, en los que se tiene que hacer alguna inversión en equipo físico.

“No sólo es el ahorro económico, sino el tiempo y la curva de aprendizaje que disminuye, al contratar servicios en la nube”, detalló el directivo de Servnet.

Puso en relieve, que la única infraestructura necesaria para adoptar algún servicio en la nube, es que la empresa tenga una computadora y acceso a Internet, por lo cual, la adopción de herramientas está en crecimiento.

“No son los costos, ni la complejidad lo que impide un crecimiento mayor de adopción, sino la falta de confianza de los usuarios”, sostuvo

Sergio Saidman hizo énfasis en que para contratar una empresa de servicios en la nube se deben verificar varios aspectos, pues es común en la industria, al contratar a un proveedor, este termine utilizando a un tercero, lo que demerite la calidad de servicio.

“Para contratar a un proveedor de servicios en la nube, uno no sólo debe fijarse que la página en Internet esté bonita, hay que investigar más a fondo; se debe contratar a un proveedor que sea directo, que no tenga intermediarios, además fijarse que esta empresa demuestre que cuenta con la tecnología que se requiere, para prestar los servicios”.

Por último hizo énfasis en que se debe de poner atención en el Contrato de Nivel de Servicio (SLA, por su siglas en inglés) que le garantizara que su información esta respaldada y disponible.

“Así una empresa estará segura de que tiene un proveedor confiable y acceder a los distintos beneficios como el ahorro de costos y tiempos, en infraestructuras y personan de TI, entre otras,” detalló.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno