En Edomex mantendrán su plantilla laboral

Foto: Cortesía

Empresarios de la entidad no prevén contrataciones para este año

Edomex.- Pese a la situación económica adversa que enfrenta el sector empresarial e industrial no habrá despidos, pero tampoco nuevas contrataciones, ya que por el por el momento el objetivo es sólo mantenerse por medio de la contención del gasto, advirtió el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Rodrigo Carmona Miñón.

Refirió que la dirección de las metas de crecimiento económico, no sólo en la entidad sino a nivel nacional, van a la baja debido al entorno mundial inestable, de ahí la necesidad de trabajar en un proyecto común empresarial.

“En el pasado pudimos sortear en mejores condiciones la crisis económica, gracias a la capacidad de concertación entre las autoridades y el sector productivo, por lo que existe el compromiso de los industriales de continuar el modelo toda vez que demostró su efectividad”, abundó.

Por otra parte, precisó que requieren de un proyecto incluyente que impulse un aparato productivo que haga frente a la desaceleración con recursos financieros, infraestructura adecuada y bajos costos, incluso –dijo- el mercado debe ser capaz de absorber la oferta de bienes y servicios a partir del aprovechamiento integral del consumo de empresas, consumidores y de los tres órdenes de gobierno.

“La reorganización de las economías mundiales hoy cobra vigencia luego que Europa sufre una crisis sin precedentes en su historia, misma que amenaza con causar estragos en otros confines del mundo”, aseguró.

CRÉDITO: 
Miriam San Juan, El Economista