La Dueña, cuenta con técnica contable

Foto: Especial

Una empresa de vinos y licores que tiene control administrativo

Con un acelerado ritmo de crecimiento, desde su nacimiento en el 2007, la empresa La Dueña se colocó en cinco años como uno de los principales distribuidores al mayoreo de vinos y licores en el país, ubicando entre sus principales clientes a los clubes y centros nocturnos del país.

En sus inicios, la compañía realizaba ventas en menor escala, por lo que tenían una plantilla reducida de personal. Consideraban que con hojas de cálculo llevarían un control administrativo completo; sin embargo, el gradual incremento en las ventas les hizo darse cuenta de que tenían necesidades contables más complejas.

La principal necesidad de la empresa era contar con un sistema comercial que les permitiera elaborar pedidos, facturas y llevar un control preciso de sus cuentas por cobrar, pero también requerían un sistema fácil de utilizar, por lo que se dieron a la tarea de investigar las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado y decidieron usar la que tenía mayor presencia nacional.

Fue así que implementaron los sistemas SAE, COI y NOI de Aspel de México –con la ayuda de un distribuidor autorizado del fabricante de software- para mejorar su control administrativo, contable y de nómina. De acuerdo con La Dueña, la implementación significó una reducción sustancial de las cuentas por cobrar.

La empresa afirma que gracias a la generación de reportes de cobranza y facturación con Aspel SAE, se han reducido de manera importante los tiempos de entrega de su producto al agilizar la emisión de sus facturas electrónicas. Hicieron también más veloz su operación diaria al acortar los tiempos de cada proceso para registrar movimientos en el sistema y evitar la recaptura de datos.

La adopción tecnológica ha sido uno de los factores de crecimiento de la empresa, que ha triplicado el volumen de su plantilla de trabajadores y ha escalado posiciones entre los principales mayoristas de vinos y licores en México, pues estos sistemas les permiten, además de mejor control administrativo, tener la información a la mano para tomar decisiones objetivas respecto de sus operaciones de negocio.

Uno de los principales valores agregados para La Dueña ha sido el soporte técnico que brinda la compañía a través de su distribuidor, quien ha trabajado directamente con los representantes de la empresa y les ha ayudado a mejorar el proceso de venta y el control de las cuentas por cobrar.

La firma considera que invertir en estas soluciones ha sido una buena inversión y no un gasto para su negocio, ya que les ha reportado grandes beneficios económicos.

Perfil:

Empresa: La Dueña, vinos y licores
Ubicación: Naucalpan, Estado de México
Empleados: 50

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CRÉDITO: 
Marisela Delgado