¡No salgas trasquilado!

Foto: Especial

Con el Diario de una Oveja Financiera, mejora tus finanzas sin morir en el intento

“Las deudas y la falta de dinero no traen la felicidad”, razón por la que Sonia Sánchez-Escuer decidió escribir Diario de una oveja financiera, en el que trata el manejo saludable de las finanzas personales.

Con ésta obra la autora busca que las personas superen el miedo cada vez que escuchan la palabra dinero o administración, en el que encontrarás una serie de consejos sobre cómo ser más ordenado con lo que gastamos; responsables del dinero que llega a nuestras manos; e ingeniosos respecto a cómo generar más ingresos.

Influenciada por el auge de los blogs en Estados Unidos que hablaban sobre temas específicos, fue que Sánchez-Escuer comenzó a dar recomendaciones sobre el correcto manejo de las finanzas en este tipo de plataformas. En la actualidad su página www.blogylana.com tiene más de 2 millones de views y en un mes ha llegado a tener 5300 consultas en su sitio.

Gracias a este medio la autora tuvo contacto con una empresa de medios dedicada a temas financieros, con la que empezó a publicar una serie de textos respecto a como cuidar mejor tu dinero, para después ser llamada por Editorial Planeta para escribir este libro.

A través de Morbi, la oveja mórbidamente obesa, por tanta lana, protagonista de este diario, la escritora otorga pautas esenciales sobre como mejorar tú economía sin morir en el intento. "La mayoría de la población cuando oyen hablar sobre finanzas lo relacionan con un tema aburrido y complicado, fue por lo que junto con mi esposo que se dedica al diseño gráfico, decidimos crear una mascota, y como en México al dinero le decimos lana, creamos una oveja muy lanuda que se niega a ser trasquilada" afirmó.

Ella vivió en carne propia el padecer por falta de dinero, así como fue testigo de una serie de personas a su alrededor que sufrieron por este mismo problema. Ejemplo de ello fue que al momento de casarse su esposo tenía grandes deudas en el banco, las cuales después de tres años a través de disciplina y constancia en sus pagos lograron saldar.

Entre los consejos que la también comunicologa menciona, son: hacer un análisis dos veces al año de cuales son nuestras prioridades, que es lo que nosotros queremos, independientemente de lo que opinan nuestros familiares y amigos. Al reflexionar y llegar a una conclusión, como por ejemplo: me muero de ganas por un departamento, esa es mi prioridad, de inmediato se convierte en una meta que te servirá de impulso para construir un puente que te ayudará a alcanzarla.

Este libro, es una opción divertida y fácil de leer para quien busca no salir afectado por las deudas. Por que bien dice la autora: "De nada sirve ganar mucho dinero si no sabemos mantenerlo en nuestra bolsa."

Libro: Diario de una oveja financiera
Autor: Sonia sánchez-Escuer
Editorial: Planeta
País: México
Año: 2012
Precio: $188.00

CRÉDITO: 
Michelle Morelos