Destacan compromiso con los emprendedores

Foto: Shutterstock

El diputado Jorge Dávila Flores dijo que los legisladores federales han construido un marco de leyes e iniciativas que servirán permanentemente para mejorar la economía del país y elevar el nivel de vida de la población.

Al participar en la presentación de la Encuesta Nacional sobre Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) 2015, enfatizó que esta LXIII Legislatura se enfoca en los emprendedores.

En un comunicado, Dávila Flores destacó diversas leyes aprobadas en la materia, como la Federal de Zonas Económicas Especiales, y la iniciativa de las reformas al Código de Comercio en materia de juicios orales mercantiles, que envió el Ejecutivo federal, y que analiza la Comisión de Economía para su dictaminación.

Sobre dicha ley, refirió que es un instrumento que contribuirá al abatimiento de la desigualdad y permitirá cerrar las brechas de desarrollo entre el norte y el sur de la República, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social.

En tanto que las modificaciones aplicadas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, por la que se crea la Sociedad por Acciones Simplificada, detalló que posibilitará abrir una empresa en menos de 24 horas y a cero costo, a través de medios electrónicos.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados enfatizó que la iniciativa que envió el Ejecutivo para reformar el Código de Comercio en materia de juicios orales mercantiles, es parte del paquete de Justicia Cotidiana.

Al referirse a la Encuesta Nacional sobre Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2015, destacó la visión del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para generar este estudio.

Recordó que en dicho documento participaron diversos organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abundó que también recibieron asesoría de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Oficina del Banco Mundial en México, y del Tecnológico de Monterrey.

La encuesta será de vital importancia, ya que la estructura productiva en México está conformada fundamentalmente por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que constituyen 99.8% del total de unidades económicas.

Ese modelo empresarial, subrayó, aporta 52% del Producto Interno Bruto (PIB), y 72% de los empleos formales, lo que lo convierte en el principal motor del crecimiento.

El legislador priista dijo que el documento será valioso para diseñar políticas públicas claramente alineadas con las necesidades reales de las mipymes, ya que en un entorno internacional adverso, se deben optimizar los recursos financieros.

APR

CRÉDITO: 
Notimex