Dale legalidad a tu marca, ¡regístrala!

Foto: Cortesía

Evita multas y pérdidas económicas por faltar a los derechos de autor

Enfrentar multas, perder hasta 40% de las ventas, así como desaparecer de un día a otro son los problemas que enfrentan las empresas, en particular las pequeñas y medianas (pymes), si no tienen legalmente registrada sus marcas, explicó Mauricio Jalife Daher, director de la consultoría Jalife & Caballero.

“Es común que las empresas de menor tamaño desconozcan la ley de protección intelectual y la de derechos de autor, pues la firma puede atravesar por algunas crisis”, advirtió.

Destacó que los directivos de pymes cometen entre otros errores, ponerle nombres o productos a sus firmas fáciles de copiar o que tengan un nombre similar y no puedan diferenciarse de la competencia.

Protege inversiones

  • Si quieres exportar tu marca y no la registras en otro país, puedes ser víctima de plagio, inclusive perder la oportunidad de tener presencia en el territorio.
  • Muchos empresarios desconocen la entrada en vigor del Protocolo de Madrid, en el cual se registran las marcas en varios países; ahorra costos.

Estos puntos serán discutidos en la conferencia.

Conferencista: Mauricio Jalife, de Jalife & C.
Tema: “Consejos legales para crear, proteger y explotar una marca”.
Hora: miércoles 8 de agosto a las 4:00 pm.
Salón: Palacio de la Canal 1.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno