Inicia México a la Carta en 23 estados

Archivo/Eleconomista.mx

En Jalisco, 50 empresarios se sumaron al proyecto nacional

Guadalajara, Jal. Con la proyección de incrementar sus ventas entre 10 y 15% durante la semana del 4 al 10 de junio, 50 empresarios restauranteros de Jalisco se sumaron al proyecto México a la Carta, que contará también con la participación de establecimientos de 23 estados del país.

Se trata de un programa a nivel nacional que ofrecerá una serie de descuentos y promociones especiales durante toda una semana en los negocios del sector gastronómico.

El objetivo es recuperar a los comensales que se han alejado de los restaurantes por distintos factores, como la situación económica y la inseguridad.

Como El Buen Fin, pero versión gastronómica

Juan José Tamayo Dávalos, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Jalisco, indicó que se trata de replicar el proyecto del Buen Fin, celebrado en noviembre del 2011, en el que los comercios establecidos de todo el país ofrecieron descuentos y promociones durante cuatro días para incrementar sus ingresos.

El proyecto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), ofrecerá descuentos en el consumo, postres y bebidas incluidas, algún menú turístico, niños y mujeres primero, apapacho al forastero, clientes frecuentes y cumpleañeros gratis, entre otras propuestas.

Entre el medio centenar de establecimientos que iniciarán la semana sumados al proyecto federal, se encuentran algunas cadenas reconocidas localmente como La Antigua, el Chai, Manolo, Mariscos el Carnal, Super Salads y Los Girasoles.

El Vicepresidente de Canirac Jalisco comentó que en el transcurso de la semana se irán sumando otros negocios, por lo que se espera que al menos 100 restaurantes de todos tamaños se integren al programa de descuentos.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista