Abren la primer HP Store PyME en México

Foto: Cortesía

La tienda brindará soluciones de TI a empresas de nuestro país

La empresa HP, experta en tecnología y cómputo, anunció la apertura de su primera HP Store PyME en México, el cual es un punto de venta especializado en tecnología desarrollada para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Actualmente la firma cuenta con 42 tiendas de este tipo, sin embargo este proyecto es el primer establecimiento en el país dirigido específicamente al sector empresarial, donde los usuarios podrán conocer y vivir la experiencia de uso de la gama de productos y soluciones de cómputo, impresión y servidores de la empresa.

Este espacio tiene el objetivo de ser un centro especializado que ofrezca soluciones y asesoramiento por parte de expertos, los cuales facilitarán la correcta elección y adquisición de equipo para este segmento de mercado.

“En México, las pymes abarcan más del 85% del total de compañías en el país. Estas empresas tienen necesidades muy específicas de cómputo, diferentes a las del consumidor del hogar o los grandes corporativos. En HP Store PyME Samara, las pequeñas y medianas empresas del país encontrarán las soluciones adecuadas a sus requerimientos, que les permitirán incrementar la productividad y competitividad, adaptándose a sus presupuestos”, mencionó Carlos Cortés, vicepresidente y director general del Grupo de Cómputo Personal de HP México.

Por su parte, Ulises Cabrera, director de las HP Stores en México, señaló que en esta tienda un empresario con necesidades básicas como montar una pequeña red, conectar sus equipos a un sólo servidor y proveer a sus colaboradores de nuevos equipos, encontrarán la asesoría necesaria para hacer la mejor compra.

"El objetivo es que los clientes puedan ver, tocar y sentir los productos que adquirirán; y esto sumado a la asesoría que recibirán les permitirá comprar productos que les sean útiles en el mediano y largo plazo", comentó Cabrera.

Además de ofrecer planes accesibles, financiamientos y arrendamientos que faciliten la adquisición de equipo, este punto de venta permitirá crear un vínculo cercano con las pymes para entender y satisfacer de una mejor manera las necesidades de este mercado.

Un diferenciador de este espacio es que cuenta con soluciones especializadas para verticales de negocio como el sector educativo y el médico.

Este espacio es el primero de varios que HP tiene planeado abrir en el país durante este año, para ofrecer soluciones a dichas empresas en conjunto con su socio de negocio Súper BBS.

Cabrera destacó que la actual red de tiendas de la empresa cubre 24 estados del país, abarcando localidades como Los Cabos y Celaya, y en el transcurso del año seguirán creciendo la cobertura sobre todo en las zonas donde no haya puntos de venta especializados en el sector pyme y de consumo, como son El Bajío, el sureste y algunos estados del norte del país.

El HP Store PyME Samara está ubicada en el Centro Comercial Samara Santa Fe que se localiza en la Av. Santa Fe No. 94 Local PL08 Planta Plaza, esquina con Antonio Dovali Jaime, Colonia La Fe, Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción