Cuida tu imagen laboral estas fiestas

Foto: Especial

Recomendaciones para que disfrutes la celebración en tu empresa

Para que no pierdas el estilo durante los eventos corporativos de fin de año que prepara tu empresa, debes cuidar muy bien tu imagen, pero también otros aspectos que te harán disfrutar las celebraciones y no poner en riesgo tu buena reputación laboral o tu trabajo.

Con el fin de que evites pasar por penosos momentos y des lo mejor de ti en estas fiestas, la organización de recursos humanos, Adecco, ha preparado las siguientes recomendaciones:

  • ¿De jeans o de traje? En términos de código de vestimenta, es recomendable investigar (sobre todo si es tu primer evento en la organización) qué tan formal será la reunión. Sea de día o de noche, lo que no caben son las exageraciones. Toma en cuenta que “menos es más”.
  • Cuidado con lo que comes y bebes. Ciertamente es muy tentador estar frente a un menú y una cava que no tenemos en casa. Sin embargo, el riesgo de probar de más, es tener que salir temprano de la fiesta o peor aún, terminar pasado de copas.
  • No te pongas romántico. Ten siempre en mente que hay tiempo y espacio para todo.
  • Cuida lo que dices. No es válido comentar temas delicados, menos cuando se te puede escapar información confidencial.
  • Vete a buena hora y descansa. Una buena decisión es retirarte antes de que termine el evento y darte tiempo de descansar.
  • Conductor designado. Si a pesar de todas tus previsiones, no te sientes en buenas condiciones para manejar, es muy importante que pidas ayuda. Un conductor designado o un taxi serán de gran ayuda.
  • Tus fotos de la fiesta ¿en Facebook? Está muy bien querer guardar imágenes de la reunión. No obstante, hay que ser muy prudente si es que las vas a subir a redes sociales. En ese caso, debes evaluar si la imagen o el video no dañarán la reputación de alguno de tus compañeros o incluso la de la propia empresa.
  • ¡Diviértete! Si lo tuyo no son las reuniones sociales, esta es una buena oportunidad para destacar tu capacidad de tolerancia y adaptación. Lo deseable es permanecer amable y cordial.

Los festejos decembrinos son una excelente oportunidad para conocer a colegas de otras áreas y relajarte de las presiones diarias, pero tienen sus riesgos, así que está en tus manos evitarlos.

[email protected]

YADF

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción