La SE lanza el programa MiPyME creSE

Archivo/eleconomista.mx

Ofrece la Secretaría de Economía, herramientas tecnológicas y capacitación a empresarios.

El acceso a la tecnología es esencial para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, sin embargo muchas de estas, tienen otro tipo de necesidades inmediatas, como la capacitación o acceso a un financiamiento para renovar la maquinaria que emplean.

Por ese motivo, la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaria Pyme, presentó el programa MiPyME creSE, enfocado a atender las necesidades más inmediatas de éste sector empresarial, y ofrece la posibilidad de que incorporen herramientas que les de mayor competitividad y haga crecer sus negocios.

“Hay que tener muy claro que las restricciones al financiamiento no son las únicas, muchas veces las necesidades más apremiantes son la falta de capacitación, la ausencia de tecnología y el desconocimiento de mecanismos de vinculación que permitan producir más con los mismos insumos” afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Tecnología a precios accesibles

El programa se otorgara a través de los 190 Centros México Emprende instalados en todo el territorio Nacional y en su primera etapa se espera que resulten beneficiadas a 300,000 empresas a finales de 2011 con éste programa y a más de un millón en los próximos tres años.

“El objetivo es ayudar a las empresas a contar con la tecnología que les permite ser más competitivas y poder brindar un mejor servicio, reducir sus inventarios y tener un centro más preciso de sus costos para poder incrementar sus ganancias”, refirió Miguel Marón Manzur, subsecretario para la pyme.

Éste programa contará con la participación de empresas de tecnología de información como Microsoft, Intel, Acer, Dell, Global Sofá, HP, Ingram, Lenovo, Toshiba y Tech Data gracias a las cuales las pymes podrán obtener un equipo de cómputo con un descuento promedio de hasta 15 por ciento.

Por su parte, Scout Overson y Erick Stephens, director general de Intel y director Nacional de Tecnología de Microsoft respectivamente, coincidieron en que éste tipo de alianzas contribuye a generar una mayor dinámica empresarial de las mipymes, las cuales impactan positivamente en la economía del país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista