Crean red global para líderes emprendedores de Tijuana

Foto EE: Archivo

Tijuana - Organismos expertos en emprendimiento de alto impacto de la región binacional celebrarán aquí el primer evento “Lean Startup Machine” para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores de esta frontera, anunciaron los organizadores.

El coordinador de “Lean Startup Machine”, Ulises Elías refirió que se espera la participación de jóvenes con ideas de negocios innovadores, pues se trata de una red que opera a nivel mundial de líderes emprendedores.

El objetivo, dijo, es formar y entrenar en metodologías para el emprendimiento de negocios, ya que Tijuana es una ciudad de emprendedores desde su nacimiento, y pretenden explotar esa capacidad en los jóvenes de esta frontera.

“Es para que vean como opción principal la creación de negocios de alto impacto, en vez de pensar en ser empleados toda su vida, pues la región requiere de la formación de emprendedores con visión global”, manifestó.

Explicó que “Lean Startup Machine” es un taller práctico de un fin de semana, en el que los participantes exponen sus ideas de negocios y reciben entrenamiento utilizando metodologías ágiles como: Lean Startup, Customer Development y Extreme Marketing.

Añadió que antes ya ha habido eventos como “Startup Weekend” para la formación de emprendedores y en éste el participante aprenderá las metodologías que le ayudarán a validar su idea de negocio en la etapa temprana de su proyecto.

El taller, que se celebrará del 15 al 17 de agosto, tendrá mentores destacados de la región binacional Tijuana-San Diego cómo Olin Hyde, Ruggero Scorcioni, Derek Footer, Leslie Fishlock, Chris Corriveau, Adriana Eguia y Eduardo de la Torre, anotó.

CRÉDITO: 
Notimex