Realizan censo pro negocios en San Nicolás

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Se pretende impulsar la generación de empleos y consumo de productos y servicios dentro del municipio

Monterrey, NL. El ayuntamiento de San Nicolás de los Garza inició el levantamiento de un censo para identificar las oportunidades laborales y de negocio de alrededor de 6,000 establecimientos industriales y comerciales de esa ciudad, que en el 2011 estarían realizando inversiones por alrededor de 500 millones de pesos, afirmó Carlos de la Fuente.

El alcalde de San Nicolás aseguró que 17 nuevos proyectos de emprendedores de ese municipio se acaban de graduar como empresas y que ya han alcanzado un nivel de ventas superior a 6 millones de pesos, como resultado de un programa municipal enfocado a impulsar proyectos de desarrollo económico.

Tres empresas han logrado convertirse en competitivas y han posicionado su marca en el mercado: Mi Vida Repostería Fina; Cayena, que produce productos para el cuidado personal de las mujeres, y Grupo Quiro, propietaria de la marca Mazapanazo, que elabora y vende dulces y alimentos.

Manifestó que el censo pretenden impulsar la generación de empleos y el consumo de productos y servicios dentro del municipio, así como la creación de nuevas empresas enfocadas a los sectores de servicios, comercios, tecnología, bienes raíces.

“Esta información nos permitirá llevar hasta la puerta de las empresas la oferta de capacitación y asesoría para ayudarles a crecer sus negocios. El objetivo de ese programa, es brindar un respaldo a las empresas que les permita mejorar sus operaciones, ser más competitivas e incrementar sus volúmenes de producción, comentó el alcalde.

Agregó que actualmente las empresas instaladas en el municipio de San Nicolás de los Garza son de sectores muy diversos de las de manufactura, automotriz, metalmecánica, hasta las de alimentos, comercios y maquila.

“Somos el primer municipio en Nuevo León que tenemos un censo empresarial”, manifestó.

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CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista