Construirán parque tecnológico en San Luis Potosí

Foto: UNAM./ elempresario.mx

El gobierno estatal y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio para crear un parque de innovación tecnológica en San Luis Potosí. El objetivo del centro es impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en conjunto con las instituciones educativas y el sector empresarial.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales en materia educativa, así como los presidentes de Canacintra, Coparmex, Canaco e Ipac, así como otros funcionarios del gobierno estatal y los representantes de diversos medios de comunicación en San Luis Potosí.

Tras la firma del convenio, José Narro Robles, rector de la UNAM afirmó que nadie puede estar en contra del desarrollo en educación, ciencia y tecnología, aunque reconoció que México se está quedando atrás en la sociedad del conocimiento.

El catedrático comentó que para mejorar es de suma importancia la articulación que pueda existir entre los sectores de gobierno, productivos, privados, públicos y del sector académico.

Por esto, añadió, es necesario apostar por la inversión educativa, a la ciencia y a la tecnología, lo que permitirá reducir la pobreza y desaparecer esa inequidad que existe en muchos sectores de la sociedad.

Por su parte, el Gobernador de San Luis Potosí manifestó que la firma de este convenio es un compromiso que impulsa la educación, la ciencia y la tecnología en el estado, las cuales son importantes para el desarrollo de la entidad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción