ConstruExpo busca reactivar economía de las mipymes

Foto EE: Archivo

Para promover todos los eslabones de la cadena de valor, con el afán de reactivar la economía del sector, arrancó ConstruExpo en una superficie de 6, 624 metros cuadrados de Expo Guadalajara, afirmó la CMIC.

En el acto inaugural, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Benjamín Cárdenas Chávez, indicó que en este marco celebrarán el 60 aniversario de la Delegación Jalisco de este organismo y los 25 de ConstruExpo.

Señaló que 120 expositores están instalados en 188 stands, para ofrecer lo más novedoso del sector a los más de 11,000 asistentes que se den cita en el recinto ferial más importante del país del 1 al 3 de octubre.

Dijo que el objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de oportunidades de negocio; abrir el canal entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con las instituciones públicas para promover sus productos y servicios.

Asimismo, apoyar a las empresas en su desarrollo con programas, la vinculación con fabricantes y proveedores, fortalecer a las mipymes con capacitación, así como difundir las innovaciones tecnológicas.

En rueda de prensa previa, Cárdenas Chávez destacó que en este marco solicitarán a funcionarios federales y estatales que las constructoras de Jalisco tengan mayores oportunidades en el desarrollo de la obra pública.

Dijo que la petición la harán de manera institucional para impulsar a las empresas jaliscienses que en los últimos dos años han registrado una caída, situación que las ha llevado a perder al menos 5,000 empleos por el cierre de 50 constructoras locales.

Nota relacionada: Apuestan por la exportación de pymes jaliscienses

acv

CRÉDITO: 
Notimex