Concamin pide concretar reformas estructurales

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Presburger declaró que se necesita detonar el consumo interno.

En el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, resaltó que México no logra crecer más por el hecho de que no se concretan las reformas estructurales que requiere y declaró que estas son “un freno de mano que tenemos para poder avanzar al nivel que quisiéramos, si se empezaran a dar probablemente podríamos tener un crecimiento más importante”.

En el mismo evento señaló que, de acuerdo a los índices manejados, el sector terminará este año a nivel nacional con un crecimiento de alrededor del 4.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) e indicó que en la generación de empleos 2011 concluirá con 600 o 650 mil nuevas fuentes laborales.

Presburger manifestó que para que exista un crecimiento no depende estrictamente de las reformas estructurales, ya que hay problemas que se pueden resolver con voluntad política, tanto federal como estatal, como es el caso de la informalidad.

“Estamos creciendo, pero podríamos crecer más, es una lástima que no lo logremos hacer porque no se hacen las reformas como la laboral, la política, entre otras”.

Añadió que de aquí a fin de año el reto es que México genere más mercado interno y dejo claro que el objetivo del sector industrial es detonar el consumo interno porque así habrá mayores posibilidades de crecimiento.

El dirigente de la Concamin dio a conocer que contemplan hacer en Jalisco la Reunión Nacional de Industriales en enero de 2012, aunque aún no se tiene fijada la sede las ciudades que están en la agenda es Guadalajara y Puerto Vallarta.

Explicó que se trata de una reunión que cada año hacen con el fin de conocer las necesidades y posicionamiento de cada una de las cámaras integrantes de la Concamin, con el afán de coordinar visiones comunes, en conjunto con los representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Puntualizó que prevén la asistencia de entre 500 y 1,000 industriales, además de que estarán invitados todos los aspirantes a la Presidencia de la República, de todos los partidos, para darles a conocer las necesidades del sector.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción