Cloud computing, una ventaja empresarial

Helmuth Cepeda, de Microsoft México / Foto: El Economista.mx

Un negocio desconectado de la red, no tiene futuro: Microsoft

A nivel mundial se envían 1,500 millones de correos electrónicos cada 10 minutos, las personas realizan 3.5 millones de búsquedas en Internet, suben alrededor de 6,000 videos, descargan más de 2,000 aplicaciones y en general crean 1.8 zetbytes de información, lo que demuestra el poder que los dispositivos móviles pueden dar a las empresas, al permitir a sus dueños estar conectados con sus empresas, trabajadores y clientes.

“Los dispositivos que hoy existen en el mercado, como tabletas y smartphones, aumentan el poder que tienen las organizaciones, por lo que cerrar la puerta al uso de estas herramientas sería un error para las empresas”, aseveró Helmuth Cepeda, director de pequeña y mediana empresa, Microsoft en el Foro Nuevas Tendencias Tecnológicas de El Economista.

De acuerdo con Cepeda, los principales desafíos empresariales en materia tecnológica se centran en el uso de herramientas que den mayor flexibilidad y eficacia a diversos grupos de trabajo, el acceso a la tecnología y contar con un área enfocada a la adquisición de sistemas.

Además, expuso la necesidad de que la tecnología sea fácil de utilizar para que los empresarios sean capaces de cubrir las necesidades básicas de sus negocio y a través de ella generen un diferenciador de sus proyectos

Un negocio desconectado de la red no tiene futuro, pues es necesario que sus empleados tengan la posibilidad de crear, compartir y desarrollar contenido, lo cual impactara directamente en la productividad del negocio”, puntualizó el representante de Microsoft.

Sin embargo, reconoció que la adquisición de herramientas tecnológicas que den impulso a los pequeños y medianos negocios puede implicar altos costos de inversión, situación ante la cual pueden rentar herramientas disponibles en el cloud cumputing.

Una de las herramientas mencionadas por el expositor, fue Office 365, sistema disponible en la nube que brinda a los usuarios un correo empresarial y les permite compartir documentos, crear escenarios de trabajo con comunicaciones unificadas a través de sistemas de voz, datos, video e imágenes.

“Sin duda es recomendable para las pymes que inviertan en sistemas que les diferencien de la competencia e incremente su valor competitivo y para lograrlo la tecnología debe ser su principal herramienta”, opinó Cepeda.

CRÉDITO: 
Yeny Alix Delgado