¿Sabes cómo retener el talento en tu negocio?

Políticas de compensación, la clave

En México, alrededor de 70% de los problemas que presentan las empresas vinculados con retención de talento están concentrados en organizaciones que no cuentan con políticas de compensación, por lo que hoy en día es importante que las empresas consideren realizar una inversión en la profesionalización de recursos humanos, recomendó Hay Group, empresa de consultoría gerencial y directiva.

Según los resultados de su más reciente encuesta sobre tendencias del mercado laboral 2012-2013, 50% de las organizaciones encuestadas reporta haber tenido dificultad al momento de atraer talento especializado. En este contexto, la retención de talento deberá ser una de las prioridades para las empresas, recomendó la firma.

Subirán salarios pero no las prestaciones

Con una muestra de más de 200 empresas de 11 industrias diferentes ubicadas a lo largo de todo el país, los resultados revelan que el crecimiento promedio de los salarios en el 2013 será de entre 4.5 y 5% incluso por arriba de la inflación general, pero no necesariamente habrá mejoría en el rubro de las prestaciones.

“El incremento en el precio de los bienes de consumo impacta el poder adquisitivo de las personas, llevará las organizaciones a reconsiderar los montos de incrementos salariales”, señaló Gustavo Tavares, Director de Servicios de Información de Hay Group México.

El directivo reconoció una tendencia creciente en la adopción de nuevos esquemas de compensación variable, basados en el desempeño individual del empleado, a través del cual los resultados y la contribución se ven reflejados en su remuneración.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción