Cómo hacer compras durante el Hot Sale

Foto: Shutterstock

Hot Sale cuenta con más de 5,000 productos destacados con descuentos especiales para esta iniciativa y más de 20,000 ofertas adicionales en todo el sitio.

Aún existe incertidumbre a la hora de realizar compras electrónicas, más aún con el ataque cibernético WannaCry de hace unas semanas, por ello Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, nos brinda una serie de recomendaciones para realizar una compra segura.

Lo primero que hay que hacer, asegura Omar Galicia, es visitar sitios reconocidos. Por ejemplo, al entrar a la página oficial de Hot Sale, iniciativa en la que más de 170 empresas de venta y servicios on line brindarán duran desde este lunes 29 de mayo al 2 de junio, una serie de promociones y descuentos a través de sus tiendas digitales, es posible encontrar una serie de sitios avalados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Es importante contar con una conexión confiable y no realizar compras desde un café Internet, donde es más vulnerable ser hackeados. Además, es fundamental que el equipo desde el cual se realice la compra tenga las herramientas necesarias de software y actualizaciones de navegadores, y sobre todo antivirus, detalla Omar Galicia.

Otro punto muy importante son las contraseñas. “Es muy común que la gente tenga su misma contraseña de hace 20 años, es importante que se actualicen mínimo sea de 20 días para garantizar que existe una actualización constante y se tengan menos posibilidad de hackeo.

Adicionalmente, desde Mercado Libre se cuenta con sistema de seguridad de validación, como dar de alta el número celular para recibir notificaciones cuando se efectúa algún movimiento, incluso la creación de un pin automatico que se sincroniza con el celular para que no cualquiera pueda entrar a la cuenta, incluso si se tiene la contraseña, porque necesita el pin que aleatorio.

“Al día de hoy, el transaccionar en comercio electrónico en las páginas grandes es seguro, no hay riesgo de robo de identidad o falsificación de datos, tenemos todas las certificaciones requeridas bancarias y digitales. Contamos con sistemas de seguridad que tienen datos encriptados que garantizan la seguridad de la transacción”, asegura Omar Galicia.

Hot Sale 2017

Mercado Libre, patrocinador oficial del Hot Sale contará con más de 5,000 productos destacados con descuentos especiales para esta iniciativa y más de 20,000 ofertas adicionales en todo el sitio.

Además, por momento aleatorio se definen descuentos adicionales a los ya establecidos. La oferta se concentra artículos electrónicos como: smartphones, televisores smart tv, laptops, cámaras digitales, colchones, relojes, calzado de dama y línea blanca (refrigeradores, estufas y hornos), pero también en moda y automotriz.

“Nosotros en mercado Libre, hoy protegemos cien por ciento toda las transacciones que generan nuestros clientes a través de Mercado Pago, nuestro sistema para recibir pago de crédito, débito y depósitos en Oxxos. Todos los envíos se cubren al cien por ciento; si el producto que llega no es el que se pidió, nosotros re regresamos el dinero o cubrimos el monto”, comenta en entrevista Omar Galicia.

Este modelo garantiza la experiencia de compra de los consumidores y ofrece el envíos gratis en compras mayores a 549 pesos.

Otro punto que garantiza compras electrónicas seguras es la gama de socios comerciales que tiene Mercado Libre, como Coppel, Famsa, Martí, Sony, Lenovo, Samsum, Restonic. Adicionalmente a las tiendas oficiales, se cuenta con los grandes vendedores certificados como mercadolideres, que son grandes distribuidores que se suman a esta iniciativa.

“Para nosotros es clave democratizar el comercio electrónico. Es nuestro trabajo evangelizarlo y que la gente se anime sin miedo a comprar en línea”, finaliza Omar Galicia.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario