Comercio retail online podrá cerrar 2012 con éxito

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Preparar servidores con sistemas de gestión de tráfico, la clave

Para las compañías retail o de ventas al detalle ofrecer sus productos on line representa una gran oportunidad, sin embargo, no basta con que edifiquen un sitio web capaz de capturar la atención de clientes en potencia, sino además requieren de una infraestructura tecnológica suficientemente fuerte para cumplir las expectativas de sus usuarios, pues en épocas tan demandantes como las que se avecinan, soportar y distribuir el tráfico de internautas no resulta misión sencilla.

Las empresas deben estar preparadas para lo inesperado, una muy buena promoción puede generar un tráfico que supere todas las expectativas”, aseguró José Parada, gerente de ventas de redes para Latinoamérica y el Caribe de Citrix, compañía especializada en tecnologías de la información (TI).

En este sentido, la empresa TI emite algunas recomendaciones para que los negocios en línea superen con creces el cierre de 2012. De entrada, la principal sugerencia es que se aprovisionen de un sistema de controladores de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés). Se trata de una tecnología desplegada en los servidores, que posibilita gestionar eficientemente el tráfico de usuarios, evitando saturaciones y eventuales caídas.

Según José Parada, los responsables de los comercios retail deben preparar con antelación sus servidores, con la intención de robustecerlos en situaciones de alta circulación de cibernautas. Los ADC ejecutarán esa tarea, y Citrix NetScaler, sistema desarrollado por Citrix, parece ser buena opción.

Las características que debe poseer toda infaestructura ADC, argumenta la creadora de Citrix NetScaler, son las siguientes:

  • Debe optimizar y distribuir adecuadamente el tráfico a los servidores web.
  • Es fundamental que cuente con características de seguridad avanzadas que puedan detectar tráfico malicioso de hackers.
  • Es necesario que tenga la capacidad de proteger los servidores y aplicaciones que alojan los datos críticos.
  • Debe soportar grandes olas de tráfico y un tanto más de tráfico entrante.
  • Ofrecer soporte a las últimas tecnologías móviles Web 2.0, cada vez más y más personas están comprando desde dispositivos móviles, no sólo desde la PC.
  • Es necesario que pueda soportar dos factores de autenticación, así como la autenticación del cliente. Añadiendo una capa adicional de autenticación está protegiendo a su negocio y a sus clientes.

Para finalizar, el gerente de ventas de la firma TI, también se refirió a los consumidores, quienes “de hecho, también deben estar atentos al momento de realizar sus compras en línea, verificando que el sitio tenga un sello de seguridad y que no les pida información adicional a la estrictamente necesaria para realizar la transacción”, concluyó.

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CRÉDITO: 
Equipo de Redacción