Cloud Computing, próxima oleada en servicios: IBM

Foto EE: Archivo

Puebla.- Empresarios poblanos están en condiciones de aprovechar los servicios de Cloud Computing, que en forma gratuita ofrece una empresa multinacional, como parte de su estrategia de expansión e impulso de la oferta tecnológica de esta herramienta.

Omar Sánchez, Gerente Regional de IBM en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, dijo que el foco principal de la compañía es la Nube, en la que invirtió 1,200 millones de dólares que anunció para el primer trimestre de 2014, y que dedicará a operaciones y servicios de Nube en todo el mundo.

A través de servidores dedicados a recibir y canalizar las peticiones de servicio en cualquier momento, los usuarios pueden tener acceso a la información mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo, en cualquier lugar del mundo.

"Esta propuesta de valor de la empresa no sólo reduce costos, sino que optimiza la distribución de tiempos entre los usuarios y ofrece un robusto respaldo de seguridad, que respalda con un proveedor con presencia y experiencia global", dijo Sanchez a través de una entrevista telefónica.

La oferta de Cloud Computing de IBM se basa en servicios creados para responder al explosivo aumento del número de dispositivos conectados a Internet y resolver las necesidades de las empresas para incrementar su productividad y eficiencia.

Recordó que en 1984 este segmento disponía de apenas 1,000 dispositivos conectados a Internet; en 2015 serán 15,000 millones, sometiendo a los sistemas tecnológicos de todo el mundo a exigencias sin precedentes.

Sánchez explicó que dentro del plan de inversión multimillonaria, la multinacional prevé la creación de 40 centros de datos para el manejo de Cloud Computing.

Uno de esos 40 centros estará ubicado en la Ciudad de México. Este sería ya el segundo Centro de Datos en el país, el primero se encuentra en Guadalajara desde a finales de 2012.

Para el caso concreto de Puebla, la oferta de Cloud Computing ya está disponible. El Gerente Regional reiteró que el servicio de Nube IBM está al alcance de todos los usuarios interesados en él.

Detalla que una de las grandes ventajas es que este servicio no requiere de mayores inversiones, lo cual lo coloca dentro de las posibilidades de muchas Pymes de la entidad.

El directivo destacó que el servicio de Cloud Computing se realiza prácticamente a la medida del usuario, tomando en cuenta su entorno y sus necesidades.

La Compañía estima que la demanda del servicio de Nube en México será la próxima oleada en servicios informativos; de ahí el énfasis que se está poniendo en la difusión y conocimiento de la oferta.

Las empresas interesadas en conocer la experiencia Cloud Computing en Puebla, pueden acceder a la página https://www.softlayer.com/promo/freeCloud/freeCloud y probar gratuitamente por un mes el servicio, para que experimenten las cualidades y resultados.

apr

CRÉDITO: 
Notimex