Cloud computing hará crecer a Pymes

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corporation, afirma que esta herramienta permitirá el acceso a información y servicios desde diversos dispositivos y facilitará los negocios.

En los próximos tres años Microsoft destinará 2 millones de dólares a programas dirigidos a modernizar e impulsar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, así como desarrollar nuevas compañías de tecnología y mejorar la educación del país.

En conferencia de prensa, Steve Ballmer, presidente ejecutivo del corporativo, destacó la importancia de poner a disposición de las empresas soluciones tecnológicas para mejorar su productividad, que se adapten a sus necesidades y a precios accesibles.

“Esta estrategia de negocio será el cloud computing, la cual brindará servicios de clase empresarial desde la red que, a su vez, permitirá el acceso a la información desde diversos dispositivos y facilitará el trabajo remoto”, explicó.

El cómputo en la nube cambiará la forma en que la gente y los negocios se relacionarán con la tecnología: “la visión de Microsoft es que este esquema genere un impacto positivo en la vida de las personas y en la economía de los países”, aseguró.

Dijo que no existe ningún impedimento para que cada vez más Pymes latinoamericanas comiencen a adoptar esta tecnología, pero si se debe hacer un gran trabajo para poder ampliar la infraestructura, bajar el precio de la conectividad y mejorar la calidad en la velocidad de banda ancha.

El empresario compartió las expectativas de la empresa con respecto a la industria de las Tecnologías de la Información, detalló que “se tiene prospectado que a partir del 2010 y hasta 2012 la industria de TI generará alrededor de 60,000 nuevos empleos por año, esto representará aproximadamente el 6% del millón de empleos que la economía mexicana necesita crear sobre una base anual”.

Ballmer expresó que este nuevo sistema de cloud computing llega cuando la economía comienza a estabilizarse y anunció que la empresa seguirá invirtiendo 9 millones de dólares al año para apoyar a las innovaciones en materia empresarial.

Más tecnología para las empresas

Por la mañana Ballmer se reunió con Felipe Calderón, presidente de México, y con el titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para firmar un acuerdo con el objetivo de apoyar a las Pymes de México, el cual consiste en invertir durante los próximos tres años 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las empresas.

“Lo que se busca es cerrar la brecha digital en la pequeña y mediana empresa y lo haremos a través del programa México Emprende, para llevar computadoras y software a bajo costo. Ahora estamos trayendo una solución nueva de servicios en la nube con financiamiento para que las Pymes tengan mayor accesibilidad a la tecnología a muy bajo costo”, detalló Juan Alberto González, director de Microsoft en México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez