Cemda combate la corrupción con ayuda de Ashoka

Gustavo Alanís, presidente de Cemda / Foto: Cortesía

El ambiente es igual de importante que el empleo o la educación

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (Cemda) es una organización que busca mejorar los niveles de aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental para que las personas aspiren a una mejor calidad de vida y salud en sus empresas.

“El Cemda fue un proyecto inicialmente apoyado por Ashoka, ya que les pareció algo novedoso poder proteger el medio ambiente y los recursos naturales a través del uso de la legislación nacional e internacional”, dijo su presidente Gustavo Alanís.

Ashoka ha logrado que el Centro tenga acceso a fuentes de financiamiento para seguir promoviendo la legalidad y el Estado de Derecho en materia ambiental entre su red de emprendedores, y así ayudarlos a desterrar la corrupción e impunidad de sus empresas.

Asimismo, el Cemda tiene una política de sustentabilidad interna, donde promueve el uso adecuado del agua y del papel, así como las compras verdes, tales como los focos ahorradores de energía. Trata de involucrar a su personal en situaciones de emergencia para apoyar alguna necesidad en particular, por ejemplo, a damnificados por temblores, huracanes e inundaciones.

Alanís afirmó que “son partidarios de que el país crezca y se desarrolle, pero que dentro de estos proyectos se debe incorporar la variable ambiental para que haya armonía y equilibrio”.

Esta empresa busca legalidad y estado de derecho en materia ambiental y el que se puedan desterrar la corrupción e impunidad que hay en el país y particularmente en materia de medio ambiente y recursos naturales.

La filosofía de esta compañía es que todo depende del ambiente, y si éste no esta bien, lo demás tampoco podrá estarlo ya que es igualmente importante que la seguridad, el empleo, la economía y la educación.

CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca