Canaco niega compras de pánico en Tijuana

Empleada de una tienda en Mexicali. Foto: Reuters./ elempresario.mx

Empresarios organizados de Tijuana rechazaron compras de pánico por sismo en la región y garantizaron el abasto de combustible a pesar de cortes de energía.

El comercio organizado de Tijuana rechazó que a raíz del sismo ocurrido en la entidad el pasado 5 de abril, se hayan registrado compras de pánico o emergencia, a pesar de los casos de temor entre la población.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, indicó que a primeras horas de este día, afiliados a dicho organismo llevaron a cabo un análisis sobre esta reacción entre la población.

Dijo que los residentes locales no acudieron a aprovisionarse de víveres, comestibles y otros productos básicos, a diferencia de algunos casos en la capital del estado.

Consideró que aunque en el país no se cuenta con una cultura de la prevención, la situación económica impide que la población compre alimentos para almacenar, pues adquieren solamente lo indispensable.

Por su parte, la Asociación de Gasolineros Onexpo de Baja California en el Noroeste, indicó que el corte del suministro eléctrico dejó sin operación al 70% de las estaciones de gasolina en la capital del estado.

El presidente en el noroeste de Onexpo, Ramiro Zúñiga, dijo que el 30% que siguió funcionando lo hizo a través de plantas de energía instaladas, no obstante, el suministro para Mexicali se encuentra garantizado.

Abundó que tan pronto como se vaya restableciendo el servicio eléctrico en las demás estaciones afectadas por el sismo, se irán integrando en forma paulatina a la red de abasto en la capital bajacaliforniana.

Con información de Notimex.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción