Cada empresa necesita un crédito diferente

Manuel Ferrón / Foto: Eleconomista.mx

Identifica qué financiamiento requiere tu negocio: Manuel Ferrón

Todas las empresas se encuentran en etapas de crecimiento diferentes y tienen características únicas, por consiguiente, el único calificado para saber cuál es el crédito más conveniente para una empresa, es su propio dueño, explicó Juan Manuel Ferrón, Socio Líder, PricewaterhouseCoopers México.

En su participación en el Foro Financiamiento de Empresas organizado por El Economista, el especialista destacó la importancia sobre tomar una decisión del crédito que a un empresario le conviene, es necesario conocer los diferentes tipos de financiamiento que existen y sus características.

“Las pymes recurren al financiamiento de sus proveedores como principal alternativa, pero éste no les permite hacer una planeación adecuada y enfocada hacia el crecimiento”, detalló el especialista.

Ferrón recordó que hay diferentes tipos de crédito, cuyos más recurrentes son los otorgados por las instituciones financieras, entre los que se encuentran los créditos bancarios, fondos de inversión, deuda bursátil, y certificados de desarrollo bursátil, pero el que realmente beneficiará a una compañía, es el que ésta necesite por sus características, nivel de integración de los accionistas y sus planes.

“Cuando un empresario acude a solicitar un crédito es difícil que logre visualizarse a 3 ó 5 años, pero ese es el reto, ver como el crédito nos puede ayudar para estar vigentes todos estos años”, sostuvo.

Para finalizar aconsejó a los empresarios que: para que el crédito no se vuelva una carga, es necesario hacer una buena numerología en lo relacionado a la inversión del efectivo, esto evitará perder el control de los gastos e inversiones hechas con el dinero.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno