Buscan inclusión laboral en Querétaro

Foto: Especial

Promover la inserción de sectores vulnerables, el propósito

Querétaro, Qro. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para la Inclusión Laboral con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), con el fin de que las empresas incrementen el número de personas vulnerables que contratan.

En la firma estuvo presente la subsecretaria de Inclusión Laboral de la STPS, Patricia Espinosa Torres, quien refirió la necesidad de crear un ambiente laboral accesible, en donde las empresas empleen a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y a aquellas que padecen enfermedades como el VIH.

A través de este convenio, la Secretaría se comprometió a realizar actividades de capacitación para las empresas afiliadas a la AERI.

“El desarrollo y dignificación de las relaciones laborales de las empresas coadyuvan a proporcionar la productividad y crecimiento íntegro de mujeres y hombres en la organización”, destacó.

Situación en Querétaro

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo estatal, sólo 5% de las empresas de la entidad cuenta con personas con capacidades diferentes en sus plantillas laborales.

Ante esto, el secretario del Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas, indicó que cerca de 285 empresas brindan empleo a casi 2,500 personas con capacidades diferentes.

La tasa de desocupación en la entidad alcanza 3.37% de adultos mayores, por lo que en el 2013 se buscará incluir a 1,000 personas vulnerables al sector laboral.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista