Fomentan emprendimiento entre estudiantes

Foto: Especial

Del 12 a 18 de noviembre realizarán la Global Enterpreneurship Week

La difusión de la cultura emprendedora entre la población universitaria constituye un elemento clave para detonar la creación de empleos y la generación de riqueza, de ahí la importancia de eventos como la Global Enterpreneurship Week (GEW), que del 12 a 18 de noviembre buscará inspirar a los universitarios a concebirse como emprendedores potenciales.

Se trata de un movimiento global desarrollado simultáneamente en 125 países alrededor del mundo —organizado en nuestro país por Endeavor México e Impulsa —, que convoca a universidades y a otras instituciones para difundir entre los jóvenes los beneficios y retos implícitos en la aventura de emprender. Una oportunidad única para descubrir el talento y promover la aparición de firmas exitosas, de acuerdo a la directora de Endeavor en territorio nacional, Pilar Aguilar.

En el caso de México, la GEW pretende posicionar al emprendedurismo como una ruta de desarrollo profesional viable, en la que los estudiantes pueden aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación educativa para crear empresas capaces de romper paradigmas e impactar positivamente los ámbitos en los que se desenvuelven.

Las actividades se desarrollarán gracias a la acción conjunta de ambas organizaciones. Endeavor, mediante su red de emprendedores, ofrecerá un ciclo de pláticas que incluirá temáticas como la concepción de la idea de una empresa, su evolución, los retos inherentes a su creación, así como recomendaciones para quienes planeen materializar un proyecto de negocio. Entre tanto, Impulsa, de la mano de sus voluntarios, impartirá diversos talleres y programas en 100 escuelas del país.

Y como los emprendedores también existen fuera de las aulas, el 15 de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) albergará un evento para que todos aquellos interesados en el sector emprendedor establezcan relaciones benéficas (networking), en el marco del cual, cabe añadir, se condecorará a los triunfadores del Reto Naranya (desarrolladores de apps y modelos de negocio).

Las instituciones que se adhirieron a la causa de la GEW son, entre otras, la Universidad Iberoamericana (UIA), La Salle, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela Bancaria Comercial (EBC), y aliados como la Embajada de Estados Unidos en México, Axtel, HSBC, Baxter y MUMCI.

Quienes deseen seguir el mismo camino, podrán registrarse como aliados y programar sus actividades vinculadas al quehacer emprendedor por medio del sitio web gewmx.org

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción