Cancún busca ser sede del Foro Económico

Archivo/eleconomista.mx

Cancún quiere organizar otra vez el Foro Económico Mundial itinerante.

Cancún, Qroo. El martes por la tarde el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con funcionarios del Foro Económico Mundial para analizar la posibilidad de que Cancún sea sede de encuentro en el 2012.

La comitiva, de la que formaban parte funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMéxico y la Secretaría de Economía, visitó diversos hoteles en Cancún y la Riviera Maya y analizaron, además de la infraestructura, cuestiones como la seguridad.

Borge Angulo comentó que Quintana Roo está listo para albergar eventos internacionales y recordó que en el caso del Foro Económico Mundial sería la segunda ocasión que se realiza aquí, pues ya en el 2008 se llevó a cabo una reunión con resultados satisfactorios para organizadores y participantes.

Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría estatal de Turismo, dijo a El Economista que resulta lógico que se esté buscando a Cancún para la realización del Foro Económico Mundial itinerante, pues haciendo historia sobre los últimos foros, en el 2008 Cancún fue la sede; para el 2009 se realizó en Río de Janeiro; en el 2010 fue en Cartagena de Indias, Colombia; mientras que en el 2011 repitió Río de Janeiro, por lo que no resulta difícil aventurar que Cancún también pueda repetir el año próximo.

No sólo se trata de la conectividad, que en sí misma es una gran ventaja frente a otros destinos nacionales e internacionales que en México sólo comparte con el Distrito Federal, sino de un tema de logística y seguridad, explicó el funcionario.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Velázquez, El Economista