Bluesmart levanta inversión

Foto: Especial

Bluesmart, la primera maleta inteligente en el mundo y creada por el argentino Diego Saez Gil, anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie A por 12 millones de dólares liderada por Tsing Capital, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de China y la participación de Monashees+, Endeavor Catalyst y XG Ventures, entre otros inversores.

La compañía con sede en California y oficinas en Argentina y China lanzó su primer producto en 2014 a través de la plataforma Crowdfunding Indiegogo y recaudó más de 2.2 millones de dólares en pre-pedidos de más de 8,000 patrocinadores de 110 países, informó en su portal Lavca Venture Investors.

La maleta fue nombrada por la revista Forbes como “el mejor producto y servicio innovador” y cuenta con el respaldo de Y Combinator, el acelerador tecnológico más competitivo y prestigioso de Silicon Valley.

IGNIA hace su primera inversión del año

IGNIA, el fondo de capital emprendedor mexicano anunció la inversión de Abra, una cartera móvil y plataforma de pagos basada en bicoin y blockchain. La compañía busca realizar transferencia de pagos seguros y rápidos entre familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

+KOTA levanta capital

Alta Growth Capital, administrador de fondos de capital complementó una inversión en +KOTA, la tienda minorista especializada en la venta de productos para mascotas en México. Aunque no se dío a conocer el monto, el fondo anunció que la inversión permitirá a la compañía continuar con su crecimiento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario