Benefician a Pymes coahuilenses

Foto: Notimex./ elempresario.mx

Destinarán 40 millones de pesos para el fomento de la inversión tecnológica en la región lagunera en Coahuila, con el objetivo de crear un Parque Tecnológico para pequeñas empresas que haga más competitivos a emprendedores locales. Así lo aseguró Fernando Félix Aizcorbe, titular de Fomento Económico estatal.

El funcionario declaró que de los 80 millones de pesos destinados para el fomento económico del estado, la mitad se utilizará en favor de los emprendedores de la comarca lagunera.

Félix Aizcorbe manifestó que lo que se busca es brindar los elementos necesarios para apoyar con mayor alcance la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como posicionar a las ya existentes mediante un soporte estratégico y operacional.

Como parte de este programa, el funcionario estatal comentó que se implementarán cursos hacia empresarios y emprendedores en áreas como tecnologías de la información, así como de gestión empresarial y atracción de inversiones.

Aunque aclaró que en la dependencia a su cargo, a través de la dirección de Pymes, desde el año pasado ha trabajado en la capacitación de emprendedores y micronegocios.

Por su parte, Marcos Durán Flores, secretario de la dependencia estatal, manifestó que la región cuenta con las herramientas necesarias para que inversionistas de talla internacional destinen sus recursos a Coahuila.

Añadió que se trabaja en coordinación con organismos empresariales, así como con el gobierno municipal de Torreón, para que empresas ya establecidas crezcan y además se brinden las herramientas necesarias a quienes deseen instalarse en la ciudad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción