Belleza Permanente, un lugar para tu salud

Foto: Cortesía

Con 12 años de experiencia, incursiona en el sistema de franquicias

La cadena de clínicas para el cuidado personal y de la salud, Belleza Permanente, incursiona en el sistema de las franquicias al lado del grupo Alcázar & Compañía para expandirse a lo largo de la república mexicana debido a que la demanda de sus servicios ha crecido en los último años en diversas provincias del país y este modelo de negocio fue la mejor opción para abastecer al mercado.

“Cuando pensé en abrir un negocio me basé en tres cosas: uno, que me gustara; dos, que lo gozara; y tres, que fuera rentable en un futuro. La medicina estética cada vez crece más porque va en aumento el mercado, donde el 40% son hombres y 60% son mujeres y Belleza Permanente, en sus diversas sucursales, atiende alrededor de 70 clientes por día”, comentó Francisco García Cuevas, director general de la empresa, en entrevista para El Economista.

Por otra parte, argumentó que decidió entrar en el sistema de franquicias con la firma Alcázar & Compañía porque consideró que es una empresa que promueve el desarrollo de sus socios. Los resultados no se hicieron esperar, pues, poco tiempo después de cerrar el trato, empezaron a colocarse promesas de venta en Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Puebla.

Para ser franquiciatario de Belleza Permanente, la empresa cuenta con dos modelos de inversión, el A y el AA. El primero consiste en tres cabinas, un consultorio médico, área de espera, lobby, recepción y sanitarios. Abarca un área de aproximadamente 100 metros cuadrados y su monto de inversión es de 970 mil pesos.

La tipo AA cuenta con los servicios de la tipo A, además contiene área de Spa, jacuzzi, zona de vapor y espacios de relajación. Abarca un área de entre 300 o 400 metro cuadrados y su monto de inversión es de 1,400 mil pesos que consideran el costeo del área húmeda, remodelación, equipamiento, instalación de sistema de cómputo para controles y servicios, acceso al call center de la empresa, publicidad a nivel nacional y estrategias locales para la promoción propia.

La cadena de clínicas para el cuidado personal y de la salud está legalmente constituida desde el año 2000 y con sus 12 años de existencia tiene 4 sucursales en Anzures, Del Valle, Metepec, Satélite. Por el momento cuenta con 78 personas empleadas. Cabe resaltar que desde su apertura no han contado con ningún reporte adverso por parte de las autoridades de salubridad ni por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Emprende una empresa hermana

Dentro de sus expectativas para este año, una ya se cumplió, fue el lanzamiento de Backtolife, empresa dedicada a las terapias laser para dejar de fumar, bajar de peso y el control de estrés, que ya cuenta con 6 centros abiertos, bajo la premisa "Por una vida libre de humo". Otras metas por realizarse son la próxima inauguración de una clínica de Belleza Permanente en Altavista y promover su sistema de franquicias.

“Belleza Permanente es un negocio que sí cumple sus expectativas porque el mercado está en crecimiento, asimismo es una oportunidad para hacer un bien social y satisfacer a los clientes. El éxito de una franquicia deriva en un buen producto, en una buena marca y sobre todo en un buen inversionista comprometido y nuestro país merece empresas nuevas, con valores, que cumplan lo que prometen, que se generen fuentes de trabajo”, incitó García Cuevas para aquellos emprendedores que quisieran ser formar parte su firma.

Perfil
Empresas: Belleza Permanente y Backtolife
Fundación: año 2000
Web: http://bellezapermanente.com.mx/
Web: www.volveravivir.mx [ http://backtolifefree.mx/ ]
Contacto e-mail: [email protected]
Tels.: 52502676

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo