BBVA Bancomer otorgará hasta 15 mdp a empresas sociales

Foto EE: Archivo

BBVA Bancomer anunció la convocatoria de Momentum Project México que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social a través de formación, mentorías, acompañamiento y un crédito bancario de hasta 15 millones de pesos.

La convocatoria se puede consultar en la página www.momentum-project.org y estará abierta hasta el 27 de febrero, podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica, liderazgo, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales.

Las categorías son: agricultura orgánica; construcción sustentable; desarrollo comunitario; educación; energías alternativas; inclusión financiera; productos sustentables; productos y servicios para la base de la pirámide; reciclaje y manejo de residuos; salud; tecnología de información; tecnologías limpias; turismo sustentable y vivienda accesible.

Las empresas elegidas recibirán una semana una formación intensiva por parte de EGADE Business School, para formular su plan de desarrollo y crecimiento. Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y cursarán los talleres del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”.

Durante 4 meses, cada una de las diez empresa elegidas tendrá la oportunidad de desarrollar el plan de negocio acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures para finalizar con la presentación de la propuesta en el mes de octubre en el Social Investment Day.

Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer dijo que a lo largo de dos ediciones de Momentum Project se han inscrito más de 270 proyectos, por lo que en esta convocatoria se espera supere la marca.

“En BBVA Bancomer estamos conscientes del crecimiento del emprendimiento social, y por esta razón Momentum Project es un compromiso sostenido para continuar el desarrollo de este sector”, acotó.

“Para New Ventures el programa de Momentum Project, ya en su tercera edición, ha representado una oportunidad de concretar y expandir el alcance de la teoría de cambio que tiene como plataforma que impulsa una nueva generación de empresas que además de ser rentables, resuelven las principales problemáticas sociales y ambientales del país con modelos de negocio innovadores y escalables”, destacó Rodrigo Villar, director de New Ventures.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción