Banamex impulsa emprendimiento de mujeres indígenas

Foto: El Economista/F. Peña

Querétaro, Qro.- Educación Financiera Banamex, en conjunto con el Sistema Municipal DIF de Querétaro, otorgará cursos para emprendedores a 40 mujeres indígenas inmersas en el programa “Manos Queretanas” y a madres que son empleadas en las aulas cocina de la capital.

Es en mayo cuando se impartirán estos cursos, con el objetivo de potencializar espacios productivos creados por las propias mujeres.

“Banamex nos invitó a una reunión en México, se interesó mucho en el tema de “Manos Queretanas” y vienen a dar una capacitación (...) Es fomentarles a ellas el cómo pueden emprender un negocio, manejar el dinero que tienen y saber qué hacer con él”, explicó la directora del DIF Municipal Querétaro, Maricela Paulín Martínez.

Luego de este curso es posible que las mujeres puedan obtener créditos o apoyos económicos para concretar sus respectivos proyectos, aunque ello dependerá de los resultados que arrojen estas charlas, dijo.

En “Manos Queretanas”, 570 mujeres indígenas promueven sus productos a través de diversos puntos de venta, entre ellos, los restaurantes Parrilla Leonesa, Il Duomo, Oriental Grill y La República, en donde colocaron mesas en las que se exhiben los productos, y un porcentaje de la cuenta se destinó directamente al programa en marzo.

Hasta la última semana de marzo, se lograron reunir 27,000 pesos para adquirir máquinas para estas mujeres.

[email protected]

CRÉDITO: 
Víctor Vázquez / El Economista