Avanzan las Compras de Gobierno a Pymes; se espera proveeduría de 35% en 2012

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El programa de Compras de Gobierno registra un avance de 70% hasta el presente mes de agosto, informó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE).

Entrevistado al término de la inauguración de Mexipan 2010, el funcionario aseguró que la percepción de las propias empresas es que el programa de compras de gobierno avanza.

Por ello exhortó tanto al propio gobierno federal, así como a las pequeñas y medianas empresas a que tengan confianza mutua para realizar negocios, porque son parte importante para coadyuvar a la reactivación del mercado interno.

Confianza

"Que tengan confianza los responsables de compras de gobierno en atender a esa Pyme, que le abran la puerta, que lo contacten y que comparen sus productos con los que están comprando hoy en día", dijo.

En su oportunidad, el propio Miguel Marón dijo que los recursos por 46,000 millones de pesos para compras de gobierno beneficiarían a alrededor de 30,000 pequeñas y medianas empresas del país.

La cifra es superior a los 17,600 millones de pesos que se ejercieron en "Compras de Gobierno" en 2009, y que benefició a unas 15,000 empresas de menor tamaño.

Marón Manzur explicó que casi 30% de la proveeduría del gobierno federal procede de las Pymes, en tanto que la meta es que sea de 35% para 2012.

Recordó que en 2009 la propuesta gubernamental para hacer compras directas a las pequeñas y medianas empresas fue de 17,000 de pesos, cifra que fue superada y llegó a los 17,600 millones de pesos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alina Archundia, Notimex