Avalan reformas para combatir desocupación juvenil

Foto EE: Hugo Salazar

Con 380 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), a fin de fomentar el emprendimiento y combate a la desocupación juvenil.

El dictamen, que presentó el diputado de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, y que fue enviado al Senado, expone que por medio de seis grandes ejes articuladores se impulse el empleo para ese sector, a través de la continuidad de programas o políticas destinadas a las Mipyme.

En un comunicado, el coordinador de esa fuerza política en San Lázaro, explicó que dichos ejes serían sobre todo para las empresas que han reportado buenos resultados para el desarrollo económico y social de los jóvenes, así como crear programas prioritarios de apoyo para impulsar su vocación emprendedora.

Detalló que uno de los objetivos es establecer la inclusión financiera de los jóvenes emprendedores, a través de créditos a tasas preferenciales para la creación de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Así como establecer una serie de conceptos y premisas que posibiliten la puesta en marcha de políticas que favorezcan la innovación tecnológica y el fomento empresarial de la planta productiva, y fortalecer y ampliar las facultades del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Destacó que de aprobarse la propuesta legislativa en el Senado de la República, se prevé agilizar los procesos de operación y toma de decisiones al interior del Consejo Nacional para la Competitividad de la Mipyme, mediante la reducción de sus miembros.

También se pretende dotar de seguridad jurídica a los usuarios de dicha ley, a través de su armonización con la reforma constitucional en materia de la enmienda política capitalina.

González Murillo reconoció el trabajo de la Comisión de Competitividad, instancia legislativa que dictaminó a favor de esta propuesta, y reiteró que esta bancada permanece firme en la obtención de mejores condiciones de crecimiento y autonomía emprendedora para los jóvenes.

apr

CRÉDITO: 
Notimex