Foro Retos y Oportunidades para el Sector Inmobiliario

Foto: Especial

Una industria con grandes expectativas de inversión y crecimiento

Mejorar la calidad de vida de la población debe ser una de las principales motivaciones de todo proyecto productivo, premisa de la que no se escapa la industria inmobiliaria mexicana, un sector que atraviesa por una coyuntura de claroscuros, pero que de acuerdo a los especialistas posee facultades para consolidar su papel en la economía nacional y ofrecer buenas oportunidades a los inversionistas interesados en él.

Estas tendencias las podrás conocer en el "Foro Retos y Oportunidades para el Sector Inmobiliario”, organizado por el periódico El Economista y su comunidad de pymes, Elempresario.mx, el cual se realizará el próximo 29 de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para lograr que estas expectativas se hagan realidad, se necesita caminar por el sendero de la organización y la coordinación institucional en los mediano y largo plazos, así como promover los ajustes requeridos a las legislaciones que operan en el ámbito, en pos de construir un futuro exitoso.

Asimismo, se debe intensificar la promoción de un crecimiento estable y ordenado de la relación oferta-demanda, lo cual resulta particularmente relevante para un segmento que, según el INEGI y la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras de México, cuenta con al menos 20 mil empresas, y que representa entre el 6 y 7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Se vislumbran en este escenario opciones diversas para inversión (tanto de actores públicos como de privados), desde viviendas de segunda mano hasta edificios en fase de construcción. No obstante, sugieren organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inyectar recursos en otras áreas, como la portuaria, claro está, sin perder interés en el terreno de las viviendas.

Para conocer más desafíos y oportunidades que enfrenta el sector inmobiliario-construcción, El Economista y Elempresario.mx te invitan al “Foro Retos y Oportunidades para el Sector Inmobiliario”, Construyendo el desarrollo de la industria, cuyo objetivo es dibujar el panorama que envuelve a tan importante industria en la actualidad, con miras a encontrar alternativas de negocio promisorias.

La cita es este 29 de mayo del 2013 en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). No olvides seguir la transmisión del evento desde las 9:00 am, a través de Elempresario.mx.

¡Regístrate y asiste!

Evento: Foro Retos y Oportunidades para el Sector Inmobiliario
Fecha: 29 de mayo del 2013
Lugar: Bolsa Mexicana de Valores
Salón: Auditorio
Horario: de 8:00 hrs a 11:30 hrs
Registro: foros.eleconomista.com.mx

*Entrada libre

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción