Foro Responsabilidad Social Empresarial

Foto: Especial

LLeva tu negocio hacia una cultura sustentable

Cuando una empresa, además de preocuparse por las necesidades de la sociedad, asume el compromiso de cuidar los recursos que le brinda el medio ambiente, para beneficiar tanto a su compañía como a la sociedad, se convierte en un negocio socialmente responsable y atrae más la atención de los consumidores.

Es por ello que El Economista y Elempresario.mx realizarán el martes 24 de julio el Foro Responsabilidad Social Empresarial con la finalidad de identificar las tendencias y prácticas ambientales que generen mayor impacto positivo en una empresa y que al mismo tiempo contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la misma.

La RSE no es una moda filantrópica en las compañías, al contrario, se convierte en una ventaja competitiva en el mercado ya que las empresas están hechas para ser rentables. Las pymes juegan un papel importante en este tema, debido a que las grandes empresas las involucran como parte de su cadena de valor y son pieza fundamental para hacerlas socialmente responsables.

Por otra parte, según el Monitoreo de Responsabilidad Social Corporativa 2008 elaborado por DATUM, 53% de los consumidores indican que pagarían hasta 10% más por un producto elaborado de manera responsable con la sociedad y el medio ambiente; por otra parte, 23% de los encuestados indicaron que sí habían castigado de alguna forma a empresas vistas como socialmente irresponsables, por ejemplo: dejando de comprar sus productos.

“El problema para los consumidores no está en sensibilizarse por cuidar al medio ambiente y en premiar a las empresas responsables, sino en conocer cuáles son las empresas que se esfuerzan por tener una producción responsablemente”, afirma el reporte.

¡El evento organizado por: El Economista y Elempresario.mx,se realizará el martes 24 de julio en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El Foro Responsabilidad Social Empresarial se transmitirá en vivo el 24 de julio a partir de las 9 am en: Elempresario.mx

¡Un evento que no te debes perder!

Foro Responsabilidad Social Empresarial
Fecha: 24 de julio del 2012
Sede: Bolsa Mexicana de Valores
Salón: Auditorio
Horario: 8:00hrs. a 11:30 hrs
Registro: Agotado

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción