RSE genera valor agregado para los consumidores

Foto: Especial

Sigue la transmisión en vivo este martes a partir de las 9:00 am

Una herramienta que las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan adoptar para ofrecer un valor agregado a sus clientes es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se refiere a la implementación de prácticas que fomentan el uso óptimo de recursos, el apoyo a causas sociales, así como la procuración del medio ambiente en general.

Según datos del Anuario Corresponsables Iberoamérica 2012-2013, 64% de las empresas de la región ya está desarrollando temáticas relacionadas con el cuidado de la naturaleza, 63% contenidos de acción social y 24% de recursos humanos, sin embargo; aún es notoria la falta de trabajo en ámbitos de consumo responsable, innovación y derechos humanos.

Es por ello y con la finalidad de que las empresas conozcan las tendencias que se están implementando en la generación de esta cultura, el periódico El Economista y la comunidad de pymes Elempresario.mx realizarán el Foro Responsabilidad Social Corporativa, este 12 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el evento, especialistas en la materia darán a conocer a los asistentes, las tendencias y prácticas más novedosas de Responsabilidad Social Empresarial que se realizan hoy en día y las ventajas de implementarlas los procesos de las compañías.

Cuando se habla de la responsabilidad social de una empresa, ésta ya no se limita únicamente a las acciones propias, pues las compañías deben asumir el comportamiento en sus cadenas de valor, debido a que pueden llegar a ser muy vulnerables al relacionarse con alguna firma que tenga un comportamiento irresponsable con el medio ambiente.

Por esa razón, cuando una pyme decide incluir la RSE en sus operaciones, debe considerar los temas que sus directivos están interesados en abordar y la estrategia que seguirán para hacerlo de forma correcta.

Para orientar a los empresarios sobre la mejor manera de acercarse a la RSE, este 12 de marzo no olvides ver a través de Elempresario.mx el Foro Responsabilidad Social Corporativa, donde identificarás las oportunidades para que tu empresa sea más competitiva.

Foro: Responsabilidad Social Corportava
Lugar: Auditorio de la BMV
Fecha: 12 de marzo
Horario: de 8:00 a 11:30 horas
Registro: cerrado

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción