Arranca Reto SAT Móvil para emprendedores

Foto: Archivo/El Economista

El objetivo es utilizar la tecnología para solucionar problemas de contribuyentes

En el marco de la Semana del Emprendedor, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron comienzo al Reto SAT Móvil, a través del cual, jóvenes creativos diseñarán aplicaciones para hacer más eficiente la comunicación con el contribuyente, proveerle información actualizada, así como notificarle sobre facturas o declaraciones en un dispositivo móvil.

En el evento, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, reconoció el esfuerzo de Codeando México, asociación civil que los invitó a participar en el Reto y dijo que esta iniciativa –que forma parte del ecosistema México Digital– tiene el objetivo de hacer más accesibles los trámites y servicios que ofrece la institución. “Aprovecharemos los proyectos ganadores para que sean una realidad en beneficio de la sociedad mexicana”, dijo.

Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, destacó que se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para solucionar los grandes desafíos a los que se enfrentan todos los días los ciudadanos. La participación del SAT, continuó, demuestra la voluntad de apertura de las instituciones gubernamentales para “hacer más con mucho menos”, a la par de generar espacios de colaboración con jóvenes emprendedores y transformar así la relación gobierno-ciudadanía.

Durante esta jornada, especialistas del SAT explicaron a los participantes inscritos el funcionamiento de los procesos en facturación electrónica, acceso a pago referenciado, citas, así como recepción de quejas y denuncias, criterios que tendrán que ser incorporados y simplificados en la aplicación SAT Móvil para hacer estos servicios más accesibles a los contribuyentes.

Fuente: SAT

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción