Arranca Expo Capital Humano 2013

Foto: Expo Capital Humano

El evento se llevará a cabo del 06 al 08 de noviembre en el WTC de la ciudad de México

El tema del capital humano en las empresas ha tomado fuerza en los últimos años, pues los jefes dejaron de ver a los trabajadores como simple mano de obra. Actualmente, los empleados son considerados factor clave para lograr el éxito de la compañía. Pero, a pesar de este avance, aún podemos encontrar organizaciones que ni siquiera cuentan con un área específica en Recursos Humanos.

Por esta razón, desde 2008 se lleva a cabo el encuentro anual de toda la industria de recursos humanos del país enfocado a la capacitación y actualización de dicha área: Expo Capital Humano.

Este 2013, en la sexta edición del evento, “ofreceremos a las organizaciones las herramientas necesarias para que cuiden a sus colaboradores, y por consiguiente, aumentar su productividad”, explicó Alexandre Surman, director general de Grupo Fidalex, empresa organizadora de la exposición.

Surman aseguró que en esta edición se abordarán temas de desarrollo organizacional, de capacitación, comunicación interna y responsabilidad social, además de contar con la presencia de más de 180 proveedores especializados en el área de recursos humanos que ofrecerán sus servicios a todas aquellas organizaciones interesadas en optimizar su equipo laboral.

Dentro del evento, los profesionales podrán asistir a las 45 diferentes conferencias y talleres que tratarán temas transversales de la problemática de recursos humanos en México y el mundo.

“Rubén Jesús López Luna, gerente de capacitación de la empresa Lala será uno de los ponentes presentes en el evento”, informó el representante de Grupo Fidalex.

Además, para la clausura contarán con un invitado especial: José Hernández, astronauta mexicano especialista en misiones de la NASA, quien presentará su ponencia llamada Cosechando estrellas.

Norte y occidente

“Debido al éxito de la exposición en años anteriores, los profesionales en el área exigían la réplica del evento en ciudades como Guadalajara y Monterrey”, dijo Alexandre Surman.

Por tal motivo, se dio inicio a Expo Capital Humano en ambas ciudades, que si bien la afluencia de personas no fue la misma que en la edición de la ciudad de México, sorprendió el éxito obtenido: más de 4,000 asistentes en Guadalajara y 3,800 en Monterrey.

“Queremos desarrollar el mismo contenido en estos lugares y tratar de cubrir las necesidades de recursos humanos en la zona norte y occidente del país”, compartió Surman.

La sexta edición de Expo Capital Humano se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de 2013 en el WTC de la ciudad de México en un horario de 13:00 a 20:00 hrs. Para mayor información visita www.expo-capitalhumano.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción