Arranca el EmTech México 2013

Alejandro Delgado Ayala / Foto: Cortesía http://es.technologyreview.com/emtech/mexico/prensa/

Tecnología e innovación, fundamentales en el desarrollo del país

La tecnología y la innovación son dos temas que hoy en día juegan un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades y no sólo en México, sino en todo el planeta. En este nuevo siglo, entretejer ambos conceptos ha resultado productivo para las empresas (sin importar su tamaño), además de provocar una mayor aceleración en sus procesos de crecimiento.

Por ello, y con el objetivo de seguir impulsando la penetración de estas herramientas, hoy comienza en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, la primera edición en México de EmTech, una conferencia sobre tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); éste proyecto cuenta con el apoyo de ProMéxico y Pemex.

Ésta es la primera vez que el MIT llega a México para celebrar EmTech, organizado por su revista MIT TechnologyReview en español. De este modo, nuestro país se convierte en la sexta nación que acoge a esta prestigiosa conferencia que cuenta con versiones internacionales en Cambridge (Massachusetts, EE.UU), China, India, España y Colombia.

El director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro, destacó que Pemex, al ser la empresa más importante de México, tiene entre sus objetivos apoyar iniciativas como ésta, “que fomentan la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico como vías para aumentar la competitividad de la sociedad mexicana en su conjunto”.

Asimismo, el encargado del despacho de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, aseguró que la transferencia de tecnología y talento innovador, el desarrollo de sectores emergentes y la integración internacional de las redes mexicanas de valor que protagonizan este encuentro, son temas que requieren el apoyo de la agencia líder en la promoción internacional del país.

Durante el evento se entregarán los premios "Innovadores menores de 35 México 2013", que reconocen a los 10 jóvenes mexicanos con mejores proyectos de innovación.

También se llevará a cabo el Foro de Inversión ProMéxico, un encuentro de alto rendimiento donde 20 proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica, elegidos previamente por la organización, se presentarán ante un grupo de destacados inversores de capital riesgo interesados en sus proyectos.

[email protected]

CMDO

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción