Aprovecha las ventajas del cómputo en la nube

Foto: Cortesía

HP capacitará a distribuidores para que mejoren su negocio

La compañía HP dio a conocer distintos programas de especialización y colaboración con los que capacitará a sus socios distribuidores para que aprovechen mejor las posibilidades de negocio que el cómputo en la nube y el área de servicios les ofrece.

Entre las iniciativas que la firma pondrá a disposición de sus distribuidores estará Cloud Builder Specialist, una especialización del programa PartnerONE para socios con experiencia y conocimiento en cloud computing. Esta incluye programas de activación y capacitación para infraestructura de nube, software y servicios para socios existentes, además del programa de demostración Cloud Center of Excellence, con más de cien instalaciones en el mundo.

La segunda nueva herramienta es HP Interchange, una red social que permite la colaboración de los socios para el diseño y la implementación de ofertas de cloud computing para ofrecer soluciones completas a sus clientes. Por ejemplo, un socio que busque software para responder a necesidades específicas del cliente puede utilizando esta plataforma para ubicar a otro socio que pueda resolver esta necesidad.

De acuerdo con estudios realizados por la compañía, se espera que el mercado de cloud computing alcance los 143 mil millones de dólares en 2013, por lo que el empresario del sector de tecnología debe prepararse para aprovechar la tendencia del mercado que demandará soluciones de este tipo reforzadas por los servicios correspondientes a las mismas.

"Los clientes quieren actuar rápido para integrar cloud computing a sus estrategias de TI y quieren socios con el conocimiento necesario para alinear las soluciones de cloud con los objetivos de negocios", afirmó Henry Fastert, tecnólogo principal de SHI.

Por otro lado, HP ofrecerá incentivos financieros para que los distribuidores puedan asegurar oportunidades de venta en el área de servicios y puedan expandir su oferta.

CRÉDITO: 
Equipo de redacción