Capacitación, clave para obtener éxito

Miguel Girard y Antonio Gutiérrez / Foto:EE

Conoce dos empresas que decidieron invertir en franquicias

La capacitación del personal y los dueños, son vitales para que una franquicia salga adelante, además se deben tener claros los procesos después de la inversión y la firma del contrato, así como considerar los gastos posteriores que se generarán al abrir un negocio, afirmó Antonio Gutiérrez, Director de Coldwell Banker Acro, durante su participación en el Foro Franquicias organizado por El Economista.

Gutiérrez expresó que su negocio anterior creció después de haber entrado al sector, lo cual representó para él una solución pues los franquiciantes siempre apoyan cuando se necesitan. Pasado algún tiempo vio reflejado un retorno de inversión, por lo que recomendó paciencia a los nuevos emprendedores.

Por otra parte, en su turno, Miguel Ángel Girard, franquiciatario de Tutti Fruti, resaltó que quienes quieran incursionar en este sector deben acercarse con gente aprobada en términos de negocio. Aconseja buscar a personas que cuenten con una buena estructura en sus servicios, además de que cumplan lo que prometen, para evitar problemas futuros.

"Decidí emprender en la franquicia heladera cuando el concepto de autoservicio apenas iniciaba en México; actualmente el tema de la salud y los cuidados para prevenir la obesidad hacen que esta franquicia sea rentable y remunerable”, finalizó director de Tutti fruti.

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo, El Economista